Dirección:Taller de industria sin acero de Shang Liuyuan, área de desarrollo económico y tecnológico, ciudad Pingxiang, Provincia de Jiangxi, China.

 Teléfono:+86-799-6790781 

 Teléfono:+86-15879957696

 Fax:+86-799-6790785
 Email:office@chemshun.com
 QQ:3462613289
 Whatsapp:+86-15879957696
 Wechat:+86-15879957696
 Web:www.chemshun-es.com


Usted está aquí: Página principal » Noticias » industry news » Factores que afectan la resistencia de los materiales cerámicos.

Factores que afectan la resistencia de los materiales cerámicos.

Número Navegar:0     Autor:Chemshun Ceramics      publicar Tiempo: 2020-07-14      Origen:www.chemshun-es.com

Los factores que afectan la resistencia de los materiales cerámicos son la microestructura, la forma y el tamaño de los defectos internos, el tamaño y la forma de la muestra en sí, la tasa de cambio, los factores ambientales (temperatura, visibilidad, pH, etc.), el estado de estrés y estrés.

 

1) La influencia de la microestructura en la resistencia de los materiales cerámicos.

 La resistencia del material cerámico disminuye con el aumento de la porosidad. La razón es que, por un lado, la existencia de los poros reduce la sección transversal de la fase sólida, lo que hace que el estrés real aumente; por otro lado, la concentración de estrés causada por los poros hace que disminuya la fuerza; La cantidad y el cambio de energía de fractura con la porosidad también afectan el valor de la resistencia.

 

2) El efecto del tamaño de la muestra sobre la resistencia del material cerámico

 El índice de resistencia de los materiales cerámicos de ingeniería suele ser la resistencia a la flexión. La tensión de flexión se caracteriza por una distribución desigual a lo largo del grosor y la longitud. Los defectos en diferentes ubicaciones tienen diferentes efectos sobre la fuerza. Hay un efecto de tamaño en la resistencia a la flexión, especialmente un efecto de grosor. Bajo el mismo volumen, cuanto menor es el grosor de la muestra, mayor es el valor de resistencia de la prueba. La razón del efecto de espesor de la resistencia a la flexión es la misma que el cambio en el gradiente de tensión. En general, cuanto menor es el grosor de la muestra, mayor es el gradiente de tensión y mayor es el valor de resistencia a la flexión.

 

3) El efecto de la temperatura sobre la resistencia de los materiales cerámicos.

 La mayoría de los materiales cerámicos tienen buena resistencia a altas temperaturas, generalmente por debajo de 800 ℃, y la temperatura tiene poco efecto sobre la resistencia de los materiales cerámicos.

A altas temperaturas, la resistencia de la mayoría de los materiales cerámicos disminuye al aumentar la temperatura. Diferentes materiales tienen diferentes temperaturas de transición de transición frágil. Por ejemplo, la temperatura de transición de transición frágil de MgO es muy baja, y la resistencia disminuye al aumentar la temperatura casi desde la temperatura ambiente; la temperatura de transición de transición frágil de AL2O3 es de aproximadamente 900 ℃; prensado en caliente Si3N4 La temperatura de transición de retardo frágil es de aproximadamente 1200 ℃, mientras que el material de SiC puede alcanzar 1600 ℃, o incluso temperaturas más altas. La ley anterior es un valor de referencia, porque la temperatura de transición frágil está controlada por factores como la composición del material, el material límite del grano y su contenido.


Pingxiang Chemshun Ceramics Co., Ltd se dedica a estudiar todo tipo de cerámica, incluidas las cerámicas de alúmina, ZTA (cerámica de alúmina endurecida), cerámica de carburo de silicio, etc., esperamos ayudar con más problemas de cerámica de la industria.


                                       bloque de carburo de silicio


Cerámica Chemshun

Pingxiang chemshun Cerámicas co.,ltd. es una fábrica específica en la producción del forrado de revestimientos cerámicos resistentes a la abrasión. Queremos ser el precursor en el campo de la cerámica resistente al desgaste.

Conexiones rápidas

Copyright 2017 Pingxiang chemshun Cerámicas co.,ltd. Los Derechos Reservados. Correspondencia de sitio